Translate

viernes, 20 de julio de 2012

Viendo como ha acabado hoy la jornada de Bolsa, el Ibex35 bajando en torno a un 6%  , la prima de riesgo desbocada, el mercado laboral cada día más negro... yo me pregunto: qué hago todavía en España? por qué no me he largado todavía a algún sitio con un clima tropical dónde hay trabajo para los ingenieros de caminos como yo?

Sí,  estoy hablando de irme a Perú o algún otro país sudamericano dónde he constatado que tendría muchas más oportunidades que aquí en España, pero no se si soy masoquista o estoy alienado , pero cada vez que me lo planteo me siento mal, como si me rindiera a la evidencia de que, emigrando, estar aceptando que España no tiene remedio, como si estuviera abandonando, traicionando a mi familia y amigos que dejaría atrás a su suerte, como decirlo, dejaría de aportar mi granito de arena a la salvación de este país.

No se, puede que sea un poco necio, crédulo, inocente...llamadlo como queráis pero es lo que se me pasa por la cabeza cada vez que pienso en echarme la mochila al hombro. Pero todo tiene un límite y llegará el día en el que después de tantas desilusiones termine por coger las maletas y...espero que todo os vaya bonito por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario